El Espejo de Terisa

Entrevistas en la blogosfera

Categorías:

  • Blogalitas en el Espejo
  • El Espejo
  • Exoblogalitas en el Espejo
  • Otros espejos
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Linkoteka

    Bitácoras


    Blogalia

    Entrevistas de verano. Verano de entrevistas

    Parece que mientras he estado inactiva, el fenómeno de los blogs ha ido despertando curiosidad en otros ámbitos, de manera que los webloggers ya no sólo son entrevistados dentro de la propia blogosfera.

    Así, en una rápida ojeada, encontramos:

  • Una entrevista a Víctor Ruiz en El Batiscafo.
    ¿Cómo ves la evolución del fenómeno bitácora?
    El fenómeno lo veo imparable. No todos los internautas tienen necesidad de escribir, pero creo que aunque sea sólo un 30% los que quieran decir algo, es una cantidad enorme.
    Creo que todavía no somos capaces de vislumbrar las consecuencias de esta conversación abierta de cientos de millones de personas.

  • En Competir, una entrevista a Mariano Amartino.
    ¿Cuál es la particularidad o por qué utiliza este formato?
    Desde un punto de vista técnico puro, te diría que utilizar esta herramienta simplifica la publicación de contenidos en Internet; el auto-archivo que hace de los postines y la posibilidad de modificar los templates una sola vez y customizarlos de acuerdo a lo que uno se le ocurra.
    Desde un punto de vista “social” me parece que esta herramienta tiene un potencial gigantesco para democratizar el acceso a la generación de contenidos, la creación de comunidades, de conocimiento compartido y de crecimiento viral.
    Y desde un punto de vista “revolucionario” el poder de los medios se pueden diluir. Imaginate que si se mantiene la idea del orden cronológico de postines, con links y referencias entre toda la comunidad, vos, teniendo un grupo de gente con la cual compartís ideas/creencias o información, podrías filtrar ‘info’ no válida o falsa. Smartertimes es un ejemplo de Weblog que se dedica a buscar inconsistencias entre las noticias y las fuentes de información del New York Times. O sea con esta herramienta y la falta de censura propia de Internet hace que un coloso de los medios, tenga una némesis con una cantidad de visitas increíble, que ya es parte de la lectura obligada de cierto grupo social, y esto en poco tiempo y con una herramienta que está en su infancia.

  • Deia entrevistó a Donosti.org.
    ¿Qué es lo que le atrae de ellos?
    Me atrae la sencillez de publicación. En unos segundos puedes escribir un texto, publicarlo y el sistema que gestiona el weblog se encarga de todo lo demás.
    Pero sin duda lo que más me interesa es la posibilidad que ofrece al lector para comentar de manera sencilla cualquier artículo o noticia. De esta manera los artículos se van enriqueciendo con las aportaciones de los lectores, como por ejemplo este post sobre el nudismo. La interactividad es sin duda la gran baza de los weblogs.(...)
    ¿Tiene contacto con otros webloggers vascos o con weblogs similares a las suyas?
    Tengo contactos con muchos webloggers, pero sobre todo con los vascos. La verdad es que aún no ha llegado la moda de los weblogs al País Vasco. Por ejemplo, en otras comunidades ya se organizan "quedadas" (Beers and Blogs) o poseen directorios temáticos. De todas formas poco a poco van surgiendo nuevas bitácoras y en breve tengo la intención de crear un directorio al estilo del portal bitacoles catalán.

  • 2004-09-14 01:00 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://terisa.blogalia.com//trackbacks/21425

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.157.133 (b8e69c4ca4)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 terisa
    Powered by Blogalia